Alter NativasFoto
Formacion

Formación

El principal objetivo de estas acciones de formación son crear espacios de reflexión, diálogo y conocimientos que nos ayuden a adquirir habilidades y mejorar actitudes a la hora de relacionarnos con las diferentes culturas.

Está dirigida a diferentes colectivos como profesores, apymas, trabajadores sociales, profesionales de la salud, escuela, movimientos sociales, entidades y profesionales públicos, etc

Diseñamos programas propios y específicos para colectivos determinados.

Proyectos realizados

Resiliencia y migración

ResilienciaCurso dirigido a los orientadores/as del Teléfono de la esperanza con el objetivo de reflexionar sobre como atender a los usuarios de otras culturas.

Economía solidaria

Curso Economía solidaria

Madres y adolescentes: caminos y desencuentros
Madres

Realizamos este seminario con el objetivo de abordar las situaciones de duelo y pérdida que afrontan tanto las madres migrantes como el colectivo infantojuvenil, por que las relaciones de las madres como mujeres les supone que tienen que afrontar sus pérdidas a la vez que apoyar y acompañar a sus hijos en su propio proceso de duelo y pérdida.

Lo invisible de las migraciones
Invisible

Si bien emigrar nunca ha sido fácil, en los últimos años personas inmigrantes están viviendo unas circunstancias particularmente difíciles.

Seminario a cargo de Joseba Achotegui y Cristina Villalba en el Patio de los Gigantes de Pamplona.

Quienes somosContacto ≈ Antirumor ≈ ©2011 Alter Nativas