Alter NativasFoto

¿Qué es Comunidad Anti-rumor?

Los rumores, estereotipos y prejuicios en torno a personas de diferentes nacionalidades y culturas están a la orden del día. Son muchos los espacios en los que rumores y prejuicios están presentes. Sin embargo también son muchas las personas a las que les desagrada comprobar que gente de su entorno (laboral, familiar, social) muestra y corrobora estos prejuicios y estereotipos que dificultan la normalización y la convivencia en una ciudad cada vez más diversa y global.

Antirumor es una iniciativa surgida en la ciudad de Barcelona, que desde las personas que conformamos Alter Nativas queremos impulsar también en nuestra ciudad, a través de Comunidad Anti-rumor.

Si eres una persona cansada de escuchar rumores sobre la población extranjera y estás decidida a tomar parte y actuar aportando tu granito de arena para favorecer actitudes y percepciones más positivas e integradoras sobre la diversidad cultural en tu entorno, éste es tu espacio.

Qué pretendemos con Comunidad Anti-rumor

  1. Que la comunidad se convierta en agente anti-rumor en su entorno cotidiano (familiar, social, laboral) desmontando tópicos y estereotipos para fomentar una sociedad donde la convivencia sea el eje fundamental.
  2. Desmontar rumores en nuestro entorno cotidiano, pero también en los medios de comunicación.
  3. Fomentar la participación y la implicación real de la comunidad para desmontar estereotipos y prejuicios y así favorecer la convivencia.
  4. Facilitar herramientas, formación e información a los agentes anti-rumor, pero también a entidades, agentes sociales que ayuden a combatir la discriminación.
  5. Trabajar la diversidad como eje fundamental para la construcción de nuestro modelo de convivencia.

Red de agentes Anti-rumor

El agente anti-rumor es aquella persona que adquiere el compromiso de sensibilizar e intentar modificar los imaginarios y falsas concepciones existentes en torno a la comunidad de origen cultural diverso.

Personas a título particular van a adquirir una formación y unas habilidades que les ayuden a sensibilizar y combatir los estereotipos y prejuicios que existen entorno a la población culturalmente diversa.

Para crear esta red de agentes anti-rumor una vez al mes nos juntamos para debatir acerca de diferentes rumores en 59′ Anti-rumor.

Cada agente anti-rumor tiene el compromiso de invitar a otra persona a la siguiente sesión, y así sucesivamente, con lo que vamos ampliando la red.

Si estás interesado en participar ponte en contacto con nosotras.

Documentos

Vídeos
Galería de videos Xarxa BCN Antirumor

Blog
Blog Comunidad Anti-rumor

 

 

Quienes somosContacto ≈ Antirumor ≈ ©2011 Alter Nativas